domingo, 1 de julio de 2012

¿QUÉ ES BF?

BF (Barceló y Fonseca) es una empresa de estructura piramidal, en la que son comerciales a puerta fría o venta directa y está repartida por toda España. Aquí sólo conocemos a Fonseca porque nunca se habla de Barceló, y Fonseca teien varios vicepresidentes la más relevante es Raquel Moreno, pero vamos a ir desglosando todo.
La estructura, como bien he dicho es tipo piramidal, se entra y se sigue estando para siempre de "distribuidor" que es simple y llanamente comercial, aunque ellos te digan que luego pasas a supervisor y team leader y finalmente asistente de gerente por lo tanto abres oficina con ellos, pero no es dejeis engañar poor abrir oficina con ellos porque yo solo he conocido a los amiguisimos y novias o novios de.... ¿Que es ser supervisor? Escuando llevas durante cinco días dos firmas por día y cumplir sus "buenos hábitos". ¿Y team leader? Cuando tienes cinco personas en tu equipo, porque una vez que eres supervisor tienes que formar equipo y que esas personas facturen sino no les son rentables, aparte que te dan un manual de supervisor para que entre otras cosas, mientas a las persona que entran como el tipo de contrato y eo dinero que ganas te dicen tu puedes ganar entre 50 y 100€ diarios que a final de mes son unos 1000€ tu con eso puedes vivir no?pues asi son todos los dias, pero no te dicen que te tienes que pagar todo: comida, transporte, gasolina para cuando vas a pueblos... y eld ia que faltas tienes que llevar justificante, pero: si no estas dado de alta en la seguridad social ¿por que tienes que llevar justificante? ¿por que tienes que cumplir unos horarios?
El contrato es de tipo mercantil o de agencia que para el caso es lo mismo, y por supuesto ganas segun los contratos que hagas, es decir, a comisión.El contrato dice que les dejas que te facturen ellos, ya que te dicen que no hace falta hacerte autónomo con lo cual te pagan en negro, y aun encima te retienen dinero.
Su punto fuerte es el ambiente y la motivación, todas las mañanas se hacen reuniones para motivar con impactos como que todos somos un equipo, y tú si que vales para esto; y tiene un grito de guerra JUICE que es el zumo que tienes dentro que lo saques.... En el momento que dejas la oficina eres como la peste, porque no puedes mantener contacto can nadie de dentro y ademas te acusan de que eres un vago entre más cosas que os iremos contando aquí., por ejemplo el día a día, las personas de dentro, las oficinas...

20 comentarios:

  1. Yo trabajé en esta empresa en el año 2004, en una oficina situada en Alcorcón (Madrid), y confirmo todo lo que has dicho. Es absolutamente cierto. Menos mal que me di cuenta a tiempo de que era una estafa, y a los 15 días me largué. Luego tuve problemas con Hacienda por el tema de no haberme dado de alta como autónoma. Así que esta empresa es un auténtico fraude.

    ResponderEliminar
  2. Me podrian decir, más o menos, todo lo que me puede pasar?
    Llevó casi un año metida dentro, quiero dejarlo, invertí muchísimo tiempo y dinero, ahora me doy cuenta de como me lavaron el cerebro... Que implica exactamente hacienda? Y la SS?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo 3 meses en esta empresa en una oficina de Murcia. Claro que no es el trabajo de mi vida, ni si quiera mi meta en la empresa es llegar a Gerente de oficina. Pero en la época que vivimos y como están las cosas, es lo mejor que he tenido desde 2008 que empezó la crisis y se disparó el paro. A la vez llevo otro trabajo los fines de semana y así voy a estar hasta que ahorre lo suficiente como para poder irme al extranjero y poder estar unos meses hasta que encuentre curro.
    Voy a hablar de mi experiencia en mi oficina:
    Mis compañeros son gente extraordinaria, de todos los ámbitos (albañiles, estudiantes, informáticos, camareros…) y nos llevamos todos de maravilla.
    Está claro que este trabajo no es para todo el mundo, tú tienes la opción de darte de alta en el autónomo, yo lo he hecho por la reducción que hay ahora para menores de 30 años en la que solo se paga 50€ con una base de cotización aproximadamente de 850€.
    Las condiciones no son óptimas, dado que lo que dice el compañero del artículo es verdad, todos los gastos van de tu cuenta, aunque ponen bonos para cubrir gastos si se cumplen unos objetivos mínimos, pero es que si no se cumplen unos objetivos mínimos es a ti el primero al que no le interesa estar en la empresa.
    Yo estoy saliendo por los 1000€ más o menos todos los meses, a una media de 50€ el contrato más 10€ por contrato que hacen cada componente de equipo. Ahora mismo solo llevo uno con migo, por lo que ahora gano algo menos, pero gente de mi empresa con 4 personas en su equipo más lo que él factura, está por los 1600€ / 2000€ al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer caso de este comentario y no de todas las mentiras que se cuentan por aqui.
      Mi experiencia en esta empresa es maravillosa, es duro, pero el resultado al final vale la pena. Yo si qué he visto como han promocionado a gerentes y uno ha salido de la oficina en la que yo estoy ahora mismo desde hace 10 meses. Asi que, fraude? Me da que no.

      Eliminar
    2. ByF;) Portugal alla vamos! la falta de datos contrastables demuestra que detrás de este comentario solo hay una vana intención de defender lo indefendible. Es un sistema de venta piramidal en el que quien menos gana es el comercial que resiste a base de promesas. Es realmente para personas desesperadas, si ganáis 1000 euros y trabajáis más de diez horas al día, son poco más de 4 euros/hora, cualquier trabajador autónomo gana por encima de los 10 euros/h. No es para estar contento...

      Eliminar
  4. Yo llevo 3 semanas en Bf tgn y la verdad que ni son secta ni nada, a mi desde el primer dia me explicaron todo y sin problema.

    Creo que es mejor esto que no estar en la oficina del Inem esperando a que llegue el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo 3 años, me llevo con mi gente de siempre, tengo relación con gente Q ya no trabaja aquí, soy autónomo y me lo pago todo, igual Q un amigo Q tiene un bar, pero el tiene más gastos y trabaja más horas. Mucho vago hay en este país y encima d vago se critica al Q trabaja. Alguien Q no está ni un mes en una empresa como puede hablar con conocimiento de causa? Uhhhh, somos un secta! Memos......

    ResponderEliminar
  6. Trabajé con la tal Raquel hace muchos años. En 1999. Yo era un crio de 18. Estuve tres meses o cuatro. En aquel entonces tenian otro nombre, se trataba de vender a puerta fria de comercios productos a 1.000 pesetas. Ellos te daban un 25%. No diré nada que no sepais. Unas condiciones lamentables en cuanto a contrato y un trabajo verdaderamente nefasto. Aunque debo decir que si las reuniones, el juice y todas esas tonterias tenian cierto componente sectario, no tuve en ningún momento la sensación que he leído por ahi de que me quisieran manipular personalmente. Nunca me dijeron qué tenía que hacer o no hacer en mi vida privada. Nunca me apartaron de nada ni trataron de hacerlo en el mínimo sentido. No hubo una sola coaccion. No es ninguna secta espiritual ni religiosa, sus motivaciones son puramente comerciales. Ellos quieren que vendas y su tactica y teoria es esa, hacer un show cada mañana para motivar.

    ResponderEliminar
  7. estube trabajando año y medio en sta empresa dsp de que mi hermana consiguiera llegar a gerente, en nuestra oficina entro un nmigrante sin papeles lo k hizo k hubiera una inspecion, en el momento de la inspecion mi hermana ablo por telefono cn raquel moreno y le obligo a decir k ellos no existian k esa oficina era de ella.
    nose si sabreis k todo lo k un gerente dice como actua viene en un manual como el de supervisor los contratos k nos hacen para trabajar se los mandan a los gerente por correo no lo formulan los gerentes.
    he liedo mas de doscientos de estos correos k les mandaba y en todos dicen como tiene k llevar la empresa pero pork frente a una inspeccion se laban las manos, esta claro k es una estafa para blanquear dinero atraves de nosotros aora tiene una sancion de unos 40.000€ porfavor toda persona k este o haya estado en una de estas oficina aporten toda la imformacion que tenga sobre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente nadie te ayudará yo tengo experiencia en esta empresa en que se lavan las manos y manipulaciones

      Eliminar
  8. Ni apoyo los comentarios ni los crítico. Solamente digo que las personas que verdaderamente le han ido bien las cosas y son los que pagan todo y están al corriente de pago son los que te pagan a ti las ayudas del paro y todas esas mierdas que pide la gente cuando no tiene ganas de trabajar. Yo llevo 2 años nunca me ha faltado dinero y me llevo con todo el personal de maravilla. Para mi la mejor empresa del mundo. Todo legal. Constante aprendizaje, motivación y superación diaria. Gracias por todo y pronto voy a estar en mi oficina.
    Me encantaría conocer a todas estas personas cara a cara y poder ayudarlas por que tienen un verdadero problema. No son felices ni les gusta su vida. Y pretenden que al de al lado tampoco le vayan bien las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo todo lo que has dicho, yo jo tengo nada malo para decir inclusive ahora que por motivos de salud ya no estoy trabajando peto hecho mucho de menos a mis compañeros y al trabajo.

      Eliminar
  9. Cuando salimos de esas oficinas somos realmente más felices ese es el pensamiento de ellos no estás con ellos entonces eres muy infeliz...legal?m sorprende con todas las denuncias en todos los sentidos...al corriente de pagos?...lo mismo investiga igual que sabemos los demás las cosas y no hables por hablar lo primero contrasta información y si yo con la gente me llevo muy bien y los sigo viendo pero una vez que no estábamos ninguno allí y cerraron esa y varias más uy...por lo que dices tú qué están al día etc etc q curioso no?PREGUNTA Y TE ENTERARAS. DE TODO Y RESPETA LA OPINION DE LOS DEMAS Y TE ASEGURI QUE SOY MUCHO MAS FELIZ AHORS Y PUEDO HABLAR IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nadie te obliga a hacer cosas que no quieres, y la verdad es que al día de hoy extraño a mis compañeros, Solo puedo agradecer la oportunidad dada y espero poder volver pronto!!

    ResponderEliminar
  11. Todo está en nuestro cerebro, es muy cómodo recibir el dinerillo todos los meses pero no te reconocen el trabajo, el tiempo que empleas etc. Aqui lo bueno es que tu decides cuando y cuanto tiempo quieres aplicar.

    ResponderEliminar
  12. He estado a punto de abrir mi propia oficina si no fuese porque sufri un derrame cerebral, y al día de hoy solo puedo agradecer la oportunidad brindada y todo el apoyo recibido. Es muy facil criticar sin conocimiento de causa pero hay que ser realista y tener en cuenta que nadie te pone un arma en el pecho y te obliga hacer cosas, lo que sucede es que es más fácil criticar que apoyar.

    ResponderEliminar
  13. Yo os recomiendo probar y luego sacais vuestras propias concluciones no os dejéis llavar por lo que dicen los demás incluido yo. Solo vosotros podéis tomar la decisión correcta.

    ResponderEliminar
  14. Me han ofrecido empleo, no me dijeron el tipo de contrato y el supervisor no me contesta al móvil. ¿Que clase de contrato hacen?

    ResponderEliminar
  15. La verdad yo he estado trabajando ahí y revisando el contrato también vi cosas que me no me gustaron. Decidí hablar abiertamente con el gerente (además de informarme de formas externas) y él me aclaró todas las dudas que tenía sobre la empresa. Este es un trabajo para gente que tenga metas y objetivos, no se va ahí a pasar el tiempo. Si realmente tienes ganas de trabajar de forma emprendedora sólo puedo decir que es una oportunidad única y que las pegas que le puedas encontrar son debido o bien a que no estas preparado para un trabajo cómo este o que no has sabido darle el enfoque correcto.Solo tu decides hasta donde eres capaz de llegar, todo depende de ti.

    ResponderEliminar
  16. Un día me ha hecho falta para darme cuenta de la puta secta que es BF y marcharme. Antes me muero de hambre que aguantar todas las mañanas un auto engaño costante. Que se vayan todos a la mierda

    ResponderEliminar